17 Julio de 2013

Urgente solidaridad con trabajadores/as de FRIVAL

Estimados compañeros:

Junto con saludarlos, quiero informar a ustedes la preocupante situación que hoy viven casi 80 familias de la localidad de Los Muermos, Puerto Montt. Son trabajador@s que fueron víctimas del abuso y el robo de sus remuneraciones, cotizaciones previsionales y de sus indemizaciones por parte de la empresa Pacific Fish Company que se declaró en quiebra , el Síndico es el Sr. José Felizardo Barruecos quien hasta el momento no ha dado ninguna solución a l@s trabajador@s.

La empresa funcionó hasta febrero del año 2009 y desde entonces les han mentido a los trabajadores y la Inspección del Trabajo de Puerto Montt nada hizo por ellos, ni siquiera les permitió ingresar reclamo ya que no tenían carta de aviso.

La mayoría de los trabajadores son mujeres y al momento de la quiebra habían 10 mujeres con fuero maternal.

Como ven compañeros, la situación de indefensión y abuso del que han sido victimas una vez más l@s trabajador@s es evidente. Por eso decidieron tomarse la planta hasta que tengan una solución a su dramática situación. Alguien debe responder, el sindico, el estado...alguien debe hacerse responsable del abuso.

Les pido muy humildemente que vayamos en ayuda de nuestros compañeros, les pedimos algo muy básico por el momento pero muy importante para ellos como son los alimentos.

Estamos realizando una campaña de alimentos no perecibles para llevarles este fin de semana, ya que ellos están todo el día en la planta, están viviendo ahí, están sin trabajo y necesitan más que nunca de toda nuestra solidaridad.

La vocera de los trabajadores es la Sra. María Elena Antiñanco.

Los alimentos pueden ser llevados a la sede de la Cut en Ismaél Valdés 280, Valdivia.

Link, con más información

http://bajocontrolobrero.wordpress.com/2013/07/12/puerto-montt-una-empresa-pesquera-en-quiebra-fue-tomada-por-sus-trabajadores/

Esperamos contar con su apoyo y difusión...

Atte.,

Maribel Moreno

Presidenta

Sindicato 2 Frival

61495218

--

Fuente: Sindicato 2 FRIVAL, Puerto Montt